Quienes somos

¿Como nace International Ballet Institute?

Co-fundadores del International Ballet Institute son Murat Ushanov y Vadim Proshichev: 

“Decidimos unirnos para este nuevo proyecto por que conicidimos en la necesidad y pasion por compartir nuestros conocimientos, experiencia y el material didáctico que desarrollamos durante nuestras trayectorias profesionales. Impartimos nuestro primer curso para hispanohablantes en septiembre de 2021 y fue todo un éxito, por eso decidimos mejorar nuestros servicios y desarrollar una plataforma digital donde nuestros estudiantes podrán tener acceso a mas funciones y material didáctico. También tenemos muchos planes para organizar las conferencias, master-class y cursos con los maestros y bailarines de ballet reconocidos a nivel mundial.”

IMG_9307_edited.jpg

Murat Ushanov

Hola, soy Murat Ushanov, co-fundador de International Ballet Institute, soy ruso, ex-bailarin del teatro Mariinsky en San Petersburgo, egresado de la Academia Vaganova. También soy docente de danza clásica, bloguero y emprendedor. Me apasiona el arte del ballet clásico y la enseñanza y es un placer poder compartir mis conocimientos sobre la metodología y técnica del ballet ruso (Metodo Vaganova) con los maestros de danza hispanohablantes de todo el mundo. Lee mas sobre mi en mi blog.

Vadim Proshichev

Hola, soy Vadim Proshichev, co-fundador de International Ballet Institute. Tengo educación en medicina, docencia de la danza y ciencias de la educación. He tenido la oportunidad de vivir en Mexico y Colombia y he conocido muchos maestros y estudiantes del ballet apasionados por este bello arte. Durante los últimos 7 anos he trabajado creando una metodología científica para la enseñanza de la danza clásica para los alumnos aficionados y es un placer poder colaborar en este nuevo proyecto y compartir mi experiencia con otros maestros.

WhatsApp IBI.jpg