Opiniones sobre el curso de capacitación para maestros de la danza clásica

Hola, en este blog te presentamos las opiniones de las maestras participantes del curso de capacitación en la enseñanza del ballet clásico ruso: técnica y metodología. Módulo 1
Completamos satisfactoriamente el Primer Módulo. Queremos felicitar a las maestras certificadas:
  • Adela Rossmery Otiniano Jaime (Peru)

  • Guadalupe Paloma Díaz Córdova (México)

  • Laura Paola Calderón Cucunubá (Colombia)

  • María Elena Aguirre Alarcón (México)

  • Virginia García Arnaiz (España)

  • Elena Restrepo Méndez (Colombia)

  • Diliana Andreina López Araujo (Ecuador, Venezuela)

A continuación les invitamos a leer algunas opiniones sobre el primer módulo del curso.

Maestra Guadalupe Paloma Díaz Córdova:

Me pareció excelente el curso del módulo 1.

Yo inicie en escuela rusa después estuve en una escuela Royal y también con maestros del ballet nacional de Cuba entonces mi técnica se mezcló y admito que estaba algo confudida pero con este curso re afirme mis conocimientos y aclaré mis dudas.

Realmente me sirvió mucho el curso, ya tengo más claros mis objetivos para mis clases. Mis alumnos aún son pequeños (2 a 6 años) pero ya tengo las bases para guiarlos y enseñarles la técnica cuando tengan la edad y preparación.


Maestra Elena Restrepo Méndez:

El curso fue una experiencia pedagógica muy detallada, cada paso es importante para poder desarrollar la técnica e implementarlo de acuerdo a nuestros requerimientos. Muy agradecida por el profesionalismo de los maestros, como así mismo su disposición, recomiendo con gran confianza que puedan diferentes maestros que enseñen el ballet lo tomen con los maestros Murak y Vadim, porque su dedicación y el cariño que enseñan le dan valor a que podamos continuar con el arte del ballet 🩰💃

Maestra Adela Rossmery Otiniano Jaime:

Maestro Vadim, le agradezco el hacer posible que tengamos este curso tan completo, detallado y específico. El maestro Murat es muy detallista en su enseñanza y es así como se logra formar bailarines y bailarinas con muy buena técnica. Recibir sus enseñanzas es un gran aprendizaje para los maestros que deseamos mejorar la calidad técnica de nuestros alumnos. Hacer el esfuerzo por aprender cada módulo realmente lo vale. Espero poder aprenderlos todos. Gracias maestro Vadim y maestro Murat.

Maestra Diliana Andreina López Araujo:

Un excelente curso, enfocado en la pedagogía y metodología de la danza clásica.

La explicación de cada técnica, y paso fue clara, precisa y muy bien orientada. Todas las dudas y preguntas contestadas de manera eficaz, sin duda una inversión bien aprevechada. Feliz y muy complacida con el contenido aprendido, supero mis espectativas. Agradecida con la seriedad y profesionalismo de estos dos grandes maestros Vadim y Murat.

Maestra Laura Paola Calderon Cucunubá:

El curso del módulo 1 me encantó porque era lo que siempre había buscado. Quería un curso corto que me dijera como eran los ejercicios del ballet, que me mostrara el orden de como se deben realizar, y entender cada uno de sus nombres, es decir asociarlos con el ejercicio.

Yo no conocía el programa Vaganova hasta este curso, ya que no he tenido previamente un estudio de la historia o de las diversas formas de realizar el ballet. Desde muy pequeña me encantaba el ballet y comencé a practicarlo a la edad de 6 años. Luego por problemas respiratorios tuve que abandonarlo y realizar un deporte por prescripción médica. Sin embargo, dado mi gusto hacia el trabajo del cuerpo practique gimnasia rítmica y soy profesional en este deporte. Aun así durante mi tiempo de gimnasta tenía que tomar ballet y aunque tenía la técnica obtenida cuando pequeña no logré asociar los ejercicios avanzados que me tocaba desarrollar ya que nadie me los explicó.

Por eso a lo largo de mi desarrollo como profesora de gimnasia rítmica he buscado la manera de darle un orden a los ejercicios del ballet. Aunque tome algunos cursos cortos donde también aprendí mucho y aunque busque diversas clases por videos, siempre llegaba a clases muy avanzadas que no permitían entender cual es el proceso adecuado y progresivo para enseñar ballet.

Por lo tanto, para mi fue una bendición haber encontrado y haber participado en este curso, ya que creo que es un programa único. Me gusto como se desarrollo el curso ya que el maestro fue claro en como se hacen los ejercicios a pesar de la virtualidad. También las diapositivas que explicaban el desarrollo de los pasos fue esencial para reproducir el ejercicio y poderlo repasar. Ambos instructores estaban abiertos a las dudas y no se sentía miedo a preguntar o a ser juzgado por no entender. También el ambiente de los compañeros era agradable por lo que se disfrutó mucho el curso.

Por otra parte, si me gustaría que se evaluara tal vez un ejercicio aprendido con la música, para ver si uno lo está desarrollando correctamente, dado que a veces uno puede fallar en el conteo y seria importante ser corregido por los maestros.

Estoy emocionada por tomar el siguiente modulo, aunque como no me dedico al 100% al ballet ni la gimnasia en mi diario vivir, espero dar lo mejor en los siguientes módulos y poder participar en estos, claramente con la finalidad de poder dar una correcta enseñanza de este arte.

Cordial saludo.


39 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp IBI.jpg